Ficheros asociados

PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR PROFESIONAL DE INTERVENCION SOCIAL

29-11-2012

Desde AEISMadrid, el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8h30 a 15h00, en Escuela de Relaciones Laborales [C/ San Bernardo, nº 49 - Madrid. <M> Noviciado], se convoca una jornada de trabajo y reflexión sobre el sector profesional de Intervención Social a la que invitamos a todas las personas interesadas a participar y a hacer difusión de la misma.

Para ver el programa, pinchen en este enlace.

Para asistir, solicitamos hacer una inscripción, rellenando este cuestionario.

Para cualquier consulta, escriban a comunicacion@aeismadrid.org
 

PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR PROFESIONAL DE INTERVENCION SOCIAL

La finalidad de esta convocatoria es abrir un ámbito de reflexión y formulación de conclusiones, mirando desde este presente hacia el futuro, que entendemos serán beneficiosos para el sector de la intervención social en su conjunto, y de forma específica para las iniciativas diseñadas desde lógicas no lucrativas.
    
Desde AEISMadrid, interpretamos que existe un claro proceso de revisión del modelo de intervención social en boga en España desde los primeros desarrollos de la etapa democrática. Se pone en cuestión el mantenimiento con fondos públicos de variados servicios y programas; se recortan los canales de financiación habituales hasta aquí, que de forma natural habrán de encontrar otras vías de sostenimiento; se replantean los modos de gestión de las acciones, el trabajo y la conformación de los equipos, sus criterios técnicos; se ven limitadas en fin sus posibilidades de relación. Desde AEISMadrid interpretamos que esta realidad, tan tangible para todos y todas, requiere un análisis metódico que culmine en planteamientos activos ante distintos y posibles escenarios de futuro.

Categorķa: Jornadas

Volver